Historial VTV – ¿Este auto tiene la VTV legal?

Gracias al Ente Regulador de la Subsecretaría de Transporte, es muy fácil identificar si un auto cuenta con una verificación legal o es falsa. Pueden haber muchos motivos para querer conocer si la VTV de un auto es legal o no, ya sea porque se va a comprar el vehículo o por otro motivo.

Consultando el historial, podrás ver cuando se realizó y en que planta la VTV, además del historial de inspecciones, muy útil para conocer las fallas. Seguí leyendo para conocer si la verificación técnica vehicular del auto que te interesa es 100% legal.

¿Cómo saber si un auto tiene la VTV legal?

Para conocer la legalidad y el estado de la VTV de un auto, habrá que consultar el historial de revisiones. En este historial, como te hemos comentado, aparecen el número de revisiones, si ya vencio la VTV o el histórico de fallas.

Para consultar este historial, lo primero que debes hacer es ingresar en la web oficial en el siguiente enlace: página oficial del historial.

En enlace es directo, por lo que tan solo deberás introducir tu número de patente, marcar la casilla «No soy un robot» para verificar y pulsar el botón «Buscar».

Si los datos son correctos, habrás accedido al historial del auto y podrás ver si está vencida la VTV, cuantas veces y en que plantas pasó la verificación técnica vehicular .etc.

Recuerda, que si la VTV está vencida, deberás sacar turno en la VTV más cercana y pasar la verificación para evitar ser sancionado.

¿Y como saber si la oblea de la VTV no es verdadera?

El mercado negro de pegatinas VTV que acreditan como apto el auto está en auge. Según fuentes, 1 de cada 10 obleas de la VTV son falsas. Si un auto está en mal estado, es muy antiguo o ves algo raro, probablemente ni tenga vigente ni haya pasado la VTV.

¿Cómo saber si la oblea de VTV es falsa?

Según medios, 1 de cada 10 obleas de la VTV son truchas. Existe un mercado negro cada vez más grande entorno a este tipo de pegatinas que acreditan que el vehículo está en plenas condiciones para circular. Por norma general, en el 96% de los casos suelen verse en autos antiguos o en mal estado, con pocas posibilidades de pasar la inspección y por lo tanto ilegales.

Por lo tanto, si estás pensando en adquirir un auto y tienes dudas de su legalidad, lo mejor que podes hacer es con el nº de patente, consultar el historial VTV como te hemos mostrado en este post. Si el vendedor no tiene nada que ocultar no tendrá problema en que veas el historial, aca podrás comprobar si tiene vencida la VTV y cuando fue la última vez que la pasó.

En cambio, si el vendedor te empieza a poner impedimentos y no quiere facilitarte los datos, además de que el auto no está en perfecto estado, deberás dudar de su legalidad y por tu bien, mejor descartar ese auto y seguir buscando.