VTV Sin turno

Para realizar la verificación técnica vehicular necesitas obtener un turno, pero esto no aplica para todas las plantas donde se lleva a cabo dicho trámite, en algunos casos podrás hacer la VTV sin turno.

De seguro esto es algo que te interesa, si deseas conocer el proceso a seguir para hacer el trámite de la VTV sin necesidad de obtener un turno, la siguiente información te resultará interesante.

¿En cuáles plantas se puede tramitar la VTV sin turno?

Son diversas las plantas de Argentina a las que puedes acudir para realizar la VTV sin turno, te las dejamos todas en el siguiente listado:

¿Por qué es más conveniente obtener turno VTV?

Ya tienes en claro que puedes realizar la VTV sin turno y las opciones de las plantas disponibles son muy variadas, pero debes saber que uno de los aspectos a favor de hacer el trámite teniendo un turno es que no tendrás que hacer largas colas.

Cuando acudes a realizar el trámite y no obtienes un turno previo, deberás esperar muchas horas haciendo largas colas, lo que hará que todo el proceso sea aún más complicado. Por eso, si no dispones de mucho tiempo, entonces obtén un turno para agilizar el proceso.

VTV sin turno, lo que debes considerar

Realizar el trámite de la VTV sin turno es muy simple, acude a la planta que esté más cerca de ti con la documentación pertinente y espera a ser atendido, recuerda que esto puede tardar algún tiempo. Antes de acudir a la planta de tu preferencia, debes tener en cuenta estos aspectos:

  1. No cualquier planta tiene este trámite sin turno, debes asegurarte de que la planta que elijas sí lo tenga. Echa un vistazo al listado que te hemos indicado.
  2. Deberás armarte de mucha paciencia, porque el trámite sin turno tomará horas para ser completado, esto debido a que muchos conductores han optado por esta modalidad, si buscas rapidez, entonces tramita el turno.
  3. Es posible que no puedas tramitar la VTV el día que acudiste, esto dependerá de la cantidad de vehículos que estén pendientes para el mismo proceso.

¿Qué documentos serán necesarios para hacer la VTV sin turno?

Para realizar la VTV, ya sea con turno o no, deberás llevar contigo los siguientes documentos:

  1. Cuando es la primera vez que se tramita la VTV será necesario el título de propiedad del vehículo.
  2. Cédula azul o verde.
  3. DNI o el registro de conducción original.
  4. Cuando el vehículo es de uso comercial será necesario el CUIT.
  5. Informe de verificación anterior, esto cuando se trata de VTV por segunda vez.
  6. Cédula amarilla GNC si es que corresponde.
  7. Vehículo en óptimas condiciones.
  8. Certificado de Homologación y de seguridad.
  9. No estar moroso con el pago de las patentes o de ninguna otra tasa relacionada con el vehículo.
  10. Estar al día con el pago de los impuestos nacionales.

VTV sin turno en CABA

Si estás en la Ciudad de Buenos Aires CABA y necesitas turno VTV, estas son las plantas específicas en las cuales podrás hacer el trámite sin turno:

  • Planta Tres Arroyos.
  • Planta Balcarce.
  • Planta Coronel Suárez
  • Planta Junín.
  • Planta Punta Alta.
  • Planta Coronel Suárez

Ya sea que acudas con turno o sin este, ten presente que la aprobación de la VTV dependerá de las condiciones en las que se encuentre tu vehículo.