Formulario 59 Automotor

¡Bienvenidos al mundo de la burocracia! Si usted adquirió un auto en Argentina y necesita registrarlo, entonces el formulario 59 es la solución. El formulario 59 es un documento esencial para todos aquellos que necesitan registrar un automotor en el país. Aquí le explicaremos todo lo que necesita saber para obtener el formulario 59 y completarlo de manera correcta. ¡Empiece ahora y no pierda más tiempo!

¿Qué es un Formulario 59?

El Formulario 59 es el documento necesario para registrar un vehículo, ya sea nuevo o usado, con un nombre que no ha sido previamente inscripto. El trámite es necesario para obtener la chapa de patente y poder circular con el vehículo. Está dirigido a todos los compradores de vehículos, ya sea adquiridos por agencias, concesionarios o alguna tercera persona que medie en la compra.

Requerimientos

Para realizar este trámite se debe presentar la documentación necesaria para acreditar la identidad del comprador. Esta documentación puede ser un Documento de Identificación, una constancia de CUIL, CUIT o CDI, una constancia de un documento en trámite, una constancia de documentos electrónicos, una constancia de presentación con sello, un Formulario de Declaración Jurada 663, un Formulario 622, la documentación obtenida por la agencia o concesionario, un Formulario 12, un certificado de fabricación o de importación, una Solicitud Tipo 01 Nacional o Importado y una factura de compra.

Completar el Formulario 59

El Formulario 59 cuenta con 4 secciones A, B, C y D. La sección A requiere los datos del representante, tales como nombres y apellidos, tipo de documento, número de documento y dirección de domicilio. La sección B solicita información sobre el dominio, trámite, solicitud y tipo de éste. La sección C es para posibles observaciones y la sección D donde se requiere la firma y se acepta el trámite.

Paso a Paso

Para completar este trámite se debe realizar la búsqueda de registro automotor correspondiente al domicilio de compra. Luego dirigirse al registro con la documentación solicitada, entregar los documentos y completar el Formulario 13 para dar el alta a la patente. Si el trámite es realizado por un tercero, también se debe completar el Formulario 59. El registro entrega un comprobante para chequear el estado del trámite en línea. Después de 48 horas, se puede pasar a retirar el registro de chapas de patente y la documentación correspondiente.

Precio del Formulario 59

El costo de este trámite es variable, dependiendo de la procedencia del vehículo (importado o nacional). Los aranceles incluidos son la expedición de cédula de identificación, sellos e impuestos provinciales, expedición de placa metálica de identificación, Formulario 13, expedición de cédula y el 1,5% o 2% del valor total del vehículo, según sea su origen.

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario