Cancelar mi turno VTV

Si finalmente no vas a poder acudir a pasar la verificación técnica vehicular en la fecha donde habías solicitado turno, deberás cancelarlo para que ese lugar lo pueda ocupar otra persona y para poder sacar un nuevo turno en otra fecha. En este articulo queremos mostrarte como podes anular tu turno de la VTV de una manera sencilla paso por paso.

A continuación te mostraremos 3 maneras sencillas (y las únicas que hay) para anular tu turno de la VTV. Podes realizar la gestión a través de internet, por teléfono o de manera presencial. Ten en cuenta, que algunas plantas VTV no requieren turno para pasar la verificación, también te lo explicamos más abajo.

Cómo cancelar un turno VTV por internet

Los turnos se pueden cancelar mediante internet o bien por llamada teléfonica. Si dispones de un smartphone o de un ordenador podes hacerlo de una manera sencilla a través de la web oficial.

Lo primero que tenes que hacer es ingresar a este enlace: Cancelar turno VTV. Verás una pantalla como la siguiente:

Ingresá la patente y el DNI y marcá el botón «No soy un robot» para verificar. A continuación pulsá el botón «Cancelar Turno«.

Una vez cancelado el turno, le llegará a los medios de contacto que facilitó cuando se saco el turno la confirmación de la anulación.

Cancelar un turno por teléfono

Es posible anular un turno poniéndose en contacto mediante llamada telefónica con los agentes de atención de la VTV. Para poder realizar esta gestión, deberá comunicarse con el número oficial, que es el siguiente:

Cuando se comunique con un agente, simplemente diga que desea cancelar su turno y le pedirá los datos para poder realizar la gestión.

Esta linea telefónica puede estar muy saturada y puede que resulte complicado que atiendan la llamada y requiera varios intentos. Desde vtvinfo.com te recomendamos mejor que lo realices por internet.

Anular un turno de manera presencial

Si no podés realizarlo a través de internet y por teléfono no te atienden la llamada, queda otra posibilidad y es de manera presencial acudiendo a la Planta VTV en la parte de oficinas. Allá el personal le podrá ayudar con la gestión.

Puedes localizar todas las plantas VTV en nuestra web y seleccionar la más cercana, una vez dentro de la ficha, verás la dirección. Simplemente acude a esta planta VTV y solicita cancelar tu turno.

Plantas VTV que no requieren turno

Has de saber que algunas de las plantas VTV de la Argentina no requieren solicitar turno para pasar la verificación técnica vehicular. En el siguiente articulo podrás ver cuales plantas permiten acudir sin turno.

De todas maneras, nuestra recomendación es que acudas a pasar tu verificación siempre con turno para evitar largas colas y tener prioridad. Por lo que si queres rapidez, te recomendamos sacar turno. Además, es posible que ni siquiera puedas pasar la VTV el mismo día que acudís, ya que depende mucho del número de coches que haya ese día.