Cambiar mi turno de la VTV

Normalmente, mucho tiempo antes del vencimiento de nuestra VTV, solemos sacar turno. Pasa que con tanto tiempo de antelación, quizás en la fecha que tenías tu turno te surgió un compromiso y no podrás acudir a la cita o capaz no recuerdas la fecha en la que tenías tu turno y necesitás cambiar tu turno.

Si este último punto es lo que te sucede, que no recordás la fecha en la que sacaste tu turno para pasar la verificación técnica vehicular, no será necesario cambiar tu turno, ni sacar un nuevo turno, lo recomendable es que consultes tu turno con la VTV. Así, en pocos pasos recordarás tu fecha y hora.

En cambio si lo que te ocurre es que la fecha y hora que tenías adjudicada no podés acudir, deberás cambiar tu turno. Es un proceso sencillo que se realiza en pocos pasos demora apenas unos minutos. Te lo explicamos a continuación.

Cómo modificar tu turno paso a paso

Actualización: Antiguamente era posible modificar el turno, ahora, lamentablemente ya no es posible y deberás anular tu turno y volver a solicitar uno nuevo.

A continuación te vamos a explicar DOS FORMAS que tenés de modificar o cambiar tu turno de la VTV. Una se realizará por internet a través de la web oficial y otra a través de llamada teléfonica.

Forma 1 – Por internet.

Para comenzar, tenes que ingresar en la web oficial de la VTV a través del siguiente enlace: VTV.gba.gob.ar

Haz clic en el botón que dice «Consultar tu Turno«.

En la siguiente pantalla deberás ingresar tu patente. Hacer clic en el botón «No soy un robot» y luego clic en el botón «Buscar«.

Una vez le des a buscar, te aparecerá tu turno en pantalla. Como te decíamos antes, antiguamente se podía modificar el turno, pero tras la última actualización, ya no es posible. Así que deberás cancelar tu turno y volver a solicitar un nuevo turno.

Si queres saber como sacar un turno para la VTV, en nuestra web encontrarás toda la información.

Forma 2 – Por teléfono.

Todas las plantas VTV disponen de un número telefónico para atender y gestionar turnos. Le recomendamos que tenga toda la información sobre su turno, CUIT y DNI disponibles durante la llamada.

Puede llamar al siguiente número para realizar el cambio:

O bien puedes llamar al teléfono particular de tu planta VTV. Para hacer esto, simplemente mira el listado de todas las plantas VTV en nuestra web y elige la más cercana. Una vez dentro, verás un cuadro con los datos de oficina y un mapa, allí encontrarás el teléfono de esa planta en concreto.